¿Sabes qué es una endodoncia? En Clínica Dental Yñiguez nos gusta hablar claro...

En Clínica Dental Yñiguez nos gusta que nuestros pacientes sepan de qué estamos hablando cuando contamos la patología que presentan y el tratamiento que necesitan. Es, por ello, que nos gusta resolver todas tus dudas, ya que se trata de su salud.

Cuando hablamos de endodoncia nos referimos a un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que, con un adecuado cuidado, puede durar como el resto de su dentición.

Una caries profunda, un traumatismo o una lesión endoperiodotal son las principales causas para tener que aplicarlo, ya que la pulpa puede estar afectada y el diente puede volverse sensible al frío, el calor o la masticación.

Tras esta intervención, lo normal es que la pieza dental se comporte igual que los demás, tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente.