¿Sabes qué cantidad de pasta de dientes aplicarle a tu hijo según su edad? Dentistas para niños en Sevilla
Artedental

¿Sabes qué cantidad de pasta de dientes aplicarle a tu hijo según su edad? Dentistas para niños en Sevilla

Aplicar rutinas de higiene bucodental en los niños y bebés es muy importante, ya desde el momento de la aparición del primer diente. Eso sí, cada edad requiere unos cuidados distintos.

Somos tus dentistas para niños en Sevilla

Una de nuestras especialidades son los tratamientos bucodentales para niños en Sevilla. Se recomienda utilizar la cantidad siguiente de pasta de dientes según la edad del niño:

  • Para niños menores de 2 años: utilizar una cantidad del tamaño de un grano de arroz.
  • Para niños de 2 a 6 años: utilizar una cantidad del tamaño de un guisante.
  • Para niños mayores de 6 años: utilizar una cantidad del tamaño de una nuez.

Es importante recordar que la cantidad de pasta de dientes que se utiliza es menos importante que la duración y la técnica del cepillado. Es importante que los niños se cepillen los dientes durante al menos 2 minutos y que utilicen un cepillo dental suave y una pasta de dientes que contenga flúor. También es importante que se enseñe a los niños a escupir la pasta de dientes después de cepillarse para evitar que accidentalmente traguen grandes cantidades de flúor.

Consejos para el cuidado de la boca de los niños

El cuidado bucal de los niños es importante para prevenir problemas dentales a medida que crecen. Aquí te comparto algunos consejos para el cuidado de la boca de los niños:

  • Comience a limpiar los dientes de su hijo desde temprana edad: Utilice un cepillo de dientes suave con una pequeña cantidad de pasta dental sin flúor y cepille los dientes y encías de su hijo después de cada comida.
  • Enseñe a su hijo a cepillarse los dientes correctamente: Asegúrese de que su hijo está cepillando sus dientes correctamente y durante el tiempo suficiente.
  • Use hilo dental: Una vez que aparezcan los dientes delanteros, enséñele a su hijo a usar hilo dental para limpiar las áreas difíciles de alcanzar.
  • Limite el consumo de alimentos azucarados: Los alimentos azucarados pueden causar caries, así que limite su consumo y promueva una dieta equilibrada.
  • Visite al dentista regularmente: Es importante llevar a los niños al dentista para una limpieza y revisión dental regular, para detectar cualquier problema temprano y brindar el tratamiento adecuado.
  • Haga de la visita al dentista una experiencia positiva: Trate de hacer de la visita al dentista una experiencia positiva para su hijo, hable con él sobre el dentista y lo que sucederá durante la visita antes de ir, y aliente a su hijo a preguntar preguntas.

Siguiendo estos consejos, podrás ayudar a tu hijo a mantener una buena salud bucal y a prevenir problemas a medida que crece. Recuerda que es importante ser un buen modelo a seguir en cuanto a la salud bucal, ya que los niños tienden a imitar a los adultos.

--- Llámanos