Ante la pérdida de las piezas dentales, los implantes dentales nos aportan la maravillosa solución de poder sustituir todas esas piezas perdidas mediante la colocación de los implantes, que trabajan a modo de raíz artificial.
Su material de fabricación es generalmente titanio y se integran en los huesos maxilares, haciendo así de apoyo para consiguientes prótesis u otras soluciones de podemos ofrecer en el dentista: coronas, puentes, etc.
Nuestra clínica dental ha sido desde el principio muy reconocida en la realización de implantes dentales en Sevilla. Nos preocupamos mucho porque tengas siempre los tratamientos más punteros a tu disposición.
¿Cuáles son las fases del tratamiento con implantes dentales? Llevamos más de 30 años colocando implantes dentales en Sevilla y cuidando cada detalle de cada una de las fases del procedimiento:
Uno de los factores más importantes de los implantes dentales es que este tratamiento puede servirnos en cualquier caso de pérdida de piezas dentarias, tanto si nos falta un diente como si son varios o incluso una arcada completa. Todo se puede restaurar y sustituir.
La solución más extendida hoy en día para reponer un solo diente corresponde a la colocación de un implante unitario. Suele ser el caso más común. Siempre hay una solución mejor para cada caso según la patología del paciente. No somos iguales unos a otros y nuestros dientes tampoco, por lo que siempre vamos a estudiar vuestro caso de forma muy detallada.
Cuando faltan dos o más dientes se puede estudiar la colocación de varias coronas unitarias o un puente sobre implantes. También se realiza la rehabilitación estética completa en nuestra clínica dental en Sevilla.
Se trata de un tratamiento protésico complejo mediante el que realizamos el tratamiento de dentaduras muy desgastadas o con pérdida de muchos dientes. Pasa mucho cuando la persona es de una edad avanzada o ha pasado por unas patologías muy concretas o un desgaste muy pronunciado de sus piezas dentarias.
¿Cómo se coloca un implante? Antes de proceder a la colocación del implante, el dentista tiene que analizar muy bien si además de la colocación del implante se necesita realizar otro tipo de tratamiento quirúrgico complementario.
La colocación del implante se puede llevar a cabo con anestesia local u otros procedimientos que permitan sedar al paciente, como en otros tratamientos dentales en los cuales podría estar presente el dolor. Pero no nos vamos a enterar de nada porque la anestesia funciona muy bien y tendremos una boca perfecta sin pasar por ningún problema.
Normalmente, el tratamiento de colocación de implantes dentales se realiza en dos o tres fases:
En nuestra clínica dental en Sevilla seguimos perfeccionándonos y especializándonos en dar a nuestros pacientes el mejor servicio de salud bucodental. Por ello, desde hace ya varios años contamos con la Radiología Tridimensional (3D), la última tecnología disponible en el mercado para el diagnóstico radiológico de la boca y los maxilares.
Esto nos supone un avance cualitativo en el procedimiento, pues pese a ser de una eficacia similar al tradicional TAC, nos dejará una menor dosis de irradiación.
De este modo, tendremos a nuestra disposición una visión previa tanto del tamaño como de la forma del hueso en el que se va a realizar el implante, pudiendo llevar a cabo una sesión de “cirugía simulada” en el ordenador. Y localizando mucho mejor los posibles defectos asociados a la cresta de la pieza dental, facilitando de esta forma la ejecución de técnicas de cirugía más compleja de implantes dentales (injertos de hueso, sinus lift, etc).
En definitiva, en nuestra clínica dental en Sevilla llevamos a cabo la planificación y desarrollo del tratamiento de implantes de forma integral. Siempre con un objetivo final en la plena satisfacción del paciente a largo plazo, con el más personalizado asesoramiento y llevando a cabo las revisiones y cuidados pertinentes de forma periódica. De este modo, todos nuestros pacientes de implantes dentales siguen cuidados y atendidos por nosotros desde la intervención.
En ocasiones y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, en el campo de la salud bucodental, una vez finalizada la colocación de los implantes ya se puede colocar la prótesis a los pacientes de seguido.
Nuestros pacientes vienen a nuestra clínica con la necesidad de ser atendidos con el procedimiento para implantes dentales por causas muy diferentes, aunque podríamos subrayar las más frecuentes:
Los implantes dentales tienen una tasa de éxito casi total durante los primeros años. Y gracias a los avances de la tecnología y los servicios de mantenimiento, en estos últimos tiempos, esta tasa ha aumentado por encima del 95% a largo plazo. Incluso con implantes con más de 20 años de antigüedad.
Se consiguen unos resultados estéticos muy buenos que nos permiten volver a presumir de una sonrisa joven y atractiva. Una boca más funcional y sana porque empezamos de cero con unos implantes que funcionan de maravilla y que cada vez son mejores.
Nuestros implantes dentales en Sevilla realizan la misma función que los dientes naturales. La verdad es que merece la pena estudiar la posibilidad de que recuperes piezas dentales perdidas o desarrolles la estética de tu boca con tu especialista.
Los dientes contiguos a la colocación del implante no resultan dañados, pues no requieren ser modificados ni tallados para encajar con las nuevas piezas de los implantes.
Con las nuevas técnicas hemos mejorado mucho ya ha conseguido reducir bastante el número de cirugías y de citas en los tratamientos con implantes.
Somos expertos en implantes dentales en Sevilla, lo que se nota más en la resolución de casos complejos. Estas situaciones pueden abarcar falta de hueso o algún defecto periodontal que impida la colocación del implante dental, pero nuestro equipo de especialistas va a poder arreglar el problema de manera previa a la posterior colocación del implante. El objetivo va a ser siempre conseguir los más óptimos resultados.