Muchos pacientes que acuden a nuestra clínica con un marcado desgaste de los dientes padecen un problema llamado bruxismo, qué es la tendencia a apretar los dientes de forma involuntaria. Una práctica que provoca un grave desgaste de la dentadura y que no es fácil de prevenir por uno mismo, ya que suele producirse en momentos de nerviosismo o incluso cuando estamos durmiendo.
Para este problema existe nuestro tratamiento del bruxismo en Sevilla. Es muy conveniente que el paciente acuda cuanto antes a su especialista si padece este problema. En nuestra clínica dental en Sevilla estamos especializados en el tratamiento de bruxismo en Sevilla y te atenderemos encantados, sin ningún compromiso por tu parte.
El tratamiento más frecuente suele ser una férula que tiene que ser adaptada por el odontólogo o protesista. Y es que el problema que podemos causarnos a nosotros mismos si intentamos arreglarlo de otra manera puede ser gravísimo, ya que jamás es bueno que el propio paciente tome iniciativas a su manera para evitar algo tan simple como una férula que se adapta como un guante a nuestros dientes.
El bruxismo es una afección en la que una persona aprieta o rechina sus dientes de forma involuntaria y repetitiva, generalmente durante el sueño. El bruxismo puede ser causado por diversos factores, como el estrés, la ansiedad, la mala alineación dental, la apnea del sueño o ciertos trastornos neurológicos.
Los síntomas del bruxismo pueden incluir dolor de mandíbula, dolor de cabeza, dientes desgastados o fracturados, dolor de oído y dolor muscular facial. El bruxismo crónico también puede provocar trastornos del sueño, fatiga y ansiedad.
El tratamiento del bruxismo puede incluir terapia cognitivo-conductual, relajación muscular, dispositivos bucales para proteger los dientes durante la noche, medicamentos para reducir la ansiedad o el dolor, y tratamiento dental para corregir cualquier problema de alineación o desgaste dental.